FUMIGACION EN GRANOS ALMACENADOS

FUMIGACION EN GRANOS ALMACENADOS

Contamos con los conocimientos necesarios para realizar tratamiento de fumigación para granos almacenados o embalados por medio del tratamiento con fosfina o fosfuro de aluminio. La fosfina es un gas fumigante utilizado en la industria alimenticia para controlar las plagas que afectan los productos almacenados. Normalmente se recomienda trabajar con dosis de 3 gramos de fosfina por metro cubico. 1 gramo de fosfina corresponde a una concentración aproximada de 700 ppm del gas. Para que el tratamiento de fosfina sea efectivo, se debe dar las siguientes condiciones:
  • Se debe Sellar o forrar herméticamente el objeto a fumigar.
  • Mantener como mínimo una concentración de gas de 300 ppm.
  • Que el tiempo de exposición sea mínimo de 72 horas consecutivas.
Advertencias durante el tratamiento de fosfina
  • La fosfina puede inflamarse bajo condiciones de agua y en presencia de oxígeno, por lo tanto no puede entrar la lluvia y debe estar herméticamente sellado el objeto o área gasificada.
  • No sobre dosificar o saturar el objeto más de lo calculado porque esto puede inflamarse.
  • Si por alguna razón se produce inflamación, se debe dejar ventilar el producto.
  Control de Plagas en Panama Control de Plagas en Panama Manejo Integral de Plagas Quienes Somos Blog Termirex Fumigacion de Hospitales en Panama Fumigacion en plantas de alimentos Fumigación para Restaurantes Fumigación para hoteles Fumigacion residencial Tratamiento con fosfina Clasificacion de plaguicidas Rotacion de insecticidas Resistencia a los insecticidas